1/3/08

Colombia, principio del fin?



En los últimos años y bajo el apoyo del Sr. Uribe y su camarilla, en el vecino país se han agudizado las agresiones bélicas contra las FARC. Hemos visto como, en una batalla desigual en términos tecnológicos y financieros, el imperio ha arremetido contra la histórica resistencia que mantiene las FARC. SE han negado a reconocer, después de más de 50 años de lucha, el carácter beligerante de dicha fuerza. Han entregado a líderes de este movimiento al imperio para que sean enjuiciados y sentenciados (caso de Sonia y Trinidad). Han apresado de manera provocadora en y durante los procesos de negociación y entrega de rehenes (hasta ahora seis ) por parte de las FARC al gobierno Venezolano, a Martín Sombra en la frontera colombo/venezolana, han arreciado los bombardeos en la selva colombiana a través de la militarización norteaméricana, asimismo el gobierno colombo/norteamericano ha despreciado la solicitud del secretariado de las FARC de despejar dos municipios del cauca, se han burlado y han expuesto a Piedad Córdova, han irrespetado al ciudadano presidente de nuestra querida república Bolivariana Hugo Chávez, en fin con tan inescrupulosos seres pluricelulares de esa calaña no se puede negociar.
Lamentablemente, la liberación unilateral es un arma de doble filo. Estos liberados hablan, por más años que pasen (salvo escasísima excepción) no cambian su visión del conflicto y cuentan con información valiosa de los movimientos de la guerrilla, sin considerar la ingratitud que a veces se posesiona de algunos cuerpos. A mi juicio, la liberación unilateral es un error militar y estratégico mientras no se garantice por el lado contrario cese a bombardeos o disposición a la negociación. Tan sencillamente porque no se quiere negociar, ya que la sentencia ha sido dictada. Estamos ante una situación compleja y de múltiples aristas, lo se. Pero no hay que ser muy experto para avizorar los nubarrones en el horizonte centroaméricano. Recordemos que Venezuela representa un plato apetecible y hace rato que andan buscando la forma de sitiarnos. ¿Qué mejor manera para el imperio posar sus nalgas en la casa del al lado?.
El colmo es que recientemente José Manuel Santos (MinDef Colombiano), rodeado de una manada de bestias sonrientes, anuncia la emboscada y el asesinato de 17 miembros de las FARC, entre ellos presuntamente Raúl Reyes, Frente 48/FARC. Hecho que considero lamentable. Y lo que es colmo mete en el repulsivo hecho a Correa, al agradecerle su colaboración.
Francamente, lo que provocan es…
En este sentido, desde el ligero y hormonal análisis-reflexión que dejé atrás pienso que aplica para nosotras/os como vecinos de Colombia y además en Revolución, desde el año 99 (sin desmeritar antecedentes históricos, como el 27-F y 4F) con el comandante Chávez a la cabeza, el viejo adagio que reza:
Si vienen por mí en la mañana, vendrán por ti al anochecer.
!! Resistencia, Solidaridad y saludo Revolucionario a todos los frentes de las FARC, constituidos por nobles y comprometidos hombres y mujeres!!

Add to Technorati Favorites
Free Sparkle Pink MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com