Para los filántropos y filántropas que les encanta hacer turismo de la miseria e intentar aparentar lo que no son. Para quienes les encanta decirse pro revolucionari@s, siendo que en realidad son OPORTUNISTAS de la historia. Para tí que no tienes conciencia de clase.


En el caso de Somalia, este país cuenta con una población de 9 millones de habitantes aproximadamente, cuya esperanza de vida es de 50 años. Según los entendidos en asuntos alimentarios, el promedio de calorías que debe consumir el humano promedio (fuente de energía para nuestras funciones vitales) debe estar entre 2.000 y 2.500 kcal y la ingesta de proteínas debe ser entre los 71 y 76 grms diarios. La variación depende del peso, edad y talla. Sin embargo, los datos proporcionados por los propios organismos internacionales, señalan que los somalíes ingieren un promedio de 1.762 kcal diarias. Saquemos cuenta.

Por otra parte, en el planeta tenemos millones de personas, en su mayoría niños y niñas en situación de hambre. El desglose de los datos, según la FAO (2010) es el siguiente:
- África subsahariana: 239 millones de personas en situación de malnutrición crónica
- Asia y el Pacífico: 672 millones
- América Latina y el Caribe: 53 millones
- Cercano Oriente y África del Norte: 37 millones
- Países desarrollados: 19 millones
- Hemos superado la vergonzosa cifra de 1.020 millones de hambrientos
- 56% son mujeres
- Esto supone unas 24.000 muertes diarias por causas relacionadas con el hambre
- el 75% corresponden a menores de cinco años, esto es unos 18 mil niños y niñas.
Por cierto, Venezuela mi patria matria querida, cuenta con un líder Presidente que ha sabido fomentar políticas contundentes de atención alimenticia, es decir, el Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA). Claro, se entiende que haya gente que no sienta o conozca sus beneficios porque prefieren optar por una cadena privada de venta de alimento, quizás por alguna afección dermatológica que se les desata al estar cerca del pueblo.
Pero lo injustamente contradictorio es que la producción de alimentos per cápita ha aumentado casi el 25%, y esto se traduce en un incremento de la oferta de calorías de 2.500 a 2.750 y la de proteínas de 71 a 76 gramos (FAO). Pero unos 1.020 millones de personas están desnutridas y muriendo por hambre.
Más de 400 niños sucumbieron en Somalia desde el comienzo de 2011 por la hambruna que afecta a la zona centro-sur del país y al Cuerno del África en general, donde hay 12 millones de personas en riesgo y suman miles los muertos en los últimos meses (FAO). Me avergüenza no poder hacer más que levantar mí voz. Cada vez, está más cercano el día de una posible REBELIÓN MUNDIAL DE LOS POBRES CONTRA EL SISTEMA CAPITALISTA.